viernes, 29 de abril de 2011

Beso de pareja real británica cautiva mundo

Por Mike Collett-White y Michael Holden
LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron el viernes en la Abadía de Westminster en una ceremonia llena de pompa que cautivó a una enorme audiencia global e inyectó nuevos aires a la monarquía británica.
Un millón de personas vieron pasar bandas militares con gorros de piel de oso y soldados de caballería con armaduras relucientes que después de la ceremonia escoltaron a la pareja en un carruaje abierto de 1902.
Los recién casados aparecieron luego en el balcón del Palacio de Buckingham de la reina Isabel, donde sellaron su unión con dos besos ante una multitud llena de júbilo que ondeaba banderas y pancartas.
"La monarquía es como nuestro Hollywood, como las películas para nosotros", dijo Diane Weltz, que viajó desde California con su hija.
Middleton, que en la ceremonia llevaba un vestido de encaje con una larga cola, se convirtió en la primera "plebeya" en casarse con un príncipe cercano a la sucesión al trono en más de 350 años.
La mujer de 29 años, cuya familia materna desciende de mineros, inyectó un toque de modernidad a la monarquía y ayudó a recuperar la popularidad que la institución perdió tras la muerte en 1997 de la popular princesa Diana, la madre de Guillermo.














1 comentario:

Anónimo dijo...

La cara de la niña... es lo mejor!